viernes, 17 de mayo de 2013

Sólo 6 Pulseras Repelentes de Mosquitos Autorizadas

Con la llegada del calor, llegan también los mosquitos y con ellos las molestas picaduras. En los últimos años, ha proliferado el uso de pulseras y brazaletes repelentes de insectos, muy cómodos y prácticos a la hora de usarlos y que evitan el contacto directo del activo con la piel.. Pero hay dos preguntas a las que debemos dar respusta, ¿sabemos qué pulseras cumplen con los requisitos exigibles? y ¿cuales son esos requisitos?. 

El objetivo de este post es difundir una nota informativa publicada recientemente por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) e informar de las características que deben de reunir estas pulseras, incluso las que están formuladas con sustancias de origen natural.

Estas pulseras o brazaletes, incluidas aquellas que están formuladas a base de sustancias de origen natural, tales como geraniol, lavanda, etc., son productos plaguicidas sujetos a autorización sanitaria de comercialización por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y por lo tanto, en su etiquetado debe figurar el número de inscripción correspondiente en el registro de la AEMPS. 

Estos productos no pueden ser considerados cosméticos, ni tampoco productos sanitarios, por lo que las pulseras repelentes de insectos, no pueden ostentar el marcado CE relativo a estos últimos productos. 

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir estos artículos

Los usuarios de estas pulseras o brazaletes, podemos verificar que el etiquetado incluya, al menos, los siguientes datos: 
  • Función del producto
  • Composición de los ingredientes activos
  • Modo de empleo y advertencias para un uso seguro
  • Nº de inscripción en el registro AEMPS: xxx-PLAG 

En una nota informativa, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, publicaba el 10 de mayo de este año una relación de pulseras repelentes de insectos de uso humano autorizadas hasta la fecha, en la que figuran sólo 6 autorizaciones

Os adjuntamos el enlace a esta nota informativa: Nota Informativa de la AEMPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario